Señal_Auxiliar        

Gobierno presentará proyecto dirigido a quienes no tengan fondos de AFP:
Bono de 200 mil pesos

Despues de retirar su propio proyecto para el plan de un tercer retiro de fondos de AFP, el gobierno repondrá la medida que beneficia a quienes no tienen ahorros previsionales, producto de los retiros anteriores y esten cero pesos



Sebastián Piñera, anunció, este martes, que retirará su propio proyecto que había presentado para permitir un tercer retiro del 10 por ciento de AFP, luego que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara su requerimiento para impedir la normativa ya aprobada en el Congreso. Sin embargo, buscará mantener el bono de 200 mil pesos a quienes no tenían fondos.

El mandatario agrego que ingresarán otro proyecto al Congreso, con el que buscarán hacerle “leves mejorías” a la normativa que será promulgada la tarde de este martes, y que permite un tercer retiro del 10 por ciento de los fondos AFP, libre de impuestos, con un mínimo de retiro de 35 UF (cerca de un millón de pesos) y un máximo de 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos)

Una de las “mejorías” que buscará implementar el gobierno, que debe ser aprobado en el Congreso, es implementar un bono de 200 mil pesos para las personas que se quedaron sin dinero en sus cuentas de ahorro individual, luego de los dos primeros retiros, es decir, para quienes tenían menos de dos millones de pesos en sus cuentas de AFP antes de la pandemia.

Según el mandatario, son cerca de tres millones de personas las que no tienen ahorros previsionales y es a ellos a quienes va a dirigido este proyecto.

Otro de los puntos de la nueva normativa, y que también estaba considerada en el anterior proyecto, es un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados, mediante un dos por ciento de cotización adicional, entregado por el Estado y los empleadores.

Piñera aseguró que este artículo que había sido cuestionado por la oposición con anterioridad, busca “incrementar los ahorros y mejorar las pensiones futuras”.

El último punto es cobrar impuesto para las personas que retiren el 10 por ciento de sus ahorros previsionales y que pertenezcan al 10 por ciento de las personas con mayores ingresos.

“Buscamos liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90 por ciento de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas que pertenecen al 10% de mayores ingresos”, explicó Piñera.

 
Ir A Portada

Programas Destacados
en La Mejor radio
9.00 La Mejor Mañana
12.00 Por Pura Casualidad
13.00 La Mejor Tarde
22.00 Tu Noche De Amor
00.00 El Expreso De La Medianoche
Domingos
10.00 Un Paseo Por El Recuerdo
  Aca bajas
a tu celular la APP
de La Mejor radio

APP La Mejor radio
     

Programas Destacados
en La Morena radio
7.00 La Carretera Morena
9.00 La Mañana Morena
12.00 Canto Chileno
13.00 Desde El Bar
18.00 El Tunel Del Recuerdo
22.00 Desde El Bar
00.00 La Noche Morena
  Aca bajas
a tu celular la APP
de La Morena radio

google play la morena
     

   

  Canal de Television
Autonoma Television La Mejor TV

  La Mejor Radio Romantica siempre
   

    InstagramLa Mejor radio   facebook la mejor radio   toutube radio la mejor  

    la mejor radio en radio garden   twitter la mejor chile   la mejor radio en radio garden  

    emisoras.cl   radios chilenas La Mejor   correo correspondencia la mejor radio  

    on line la mejor radio   lamejor radio   IR A
LA MORENA
 



  Portada lamejor.cl

radiolamejor@gmail.com
Grupo Social La Mejor Radio... La Mejor_ La Morena _ lamejor.cl _ 1999 - 2021 Map