La Mejor Radio
Fin al misterio? Teoría explicaría el fenómeno que se produce en el Triángulo de las Bermudas
Un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton cree que se podrían producir "olas rebeldes", las que son capaces de partir en dos un barco.


Un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton cree que se podrían producir "olas rebeldes", las que son capaces de partir en dos un barco.

El famoso Triángulo de las Bermudas es un enorme espacio en el Océano Atlántico entre Florida, Bermuda y Puerto Rico, el que ha sido calificado como un área paranormal, debido a las desapariciones de aviones y barcos, de los que nunca más se tuvo noticia.

Se han especulado cientos de teorías respecto de qué es lo que sucede y, al parecer, un grupo de científicos de la Universidad de Southampton habría encontrado una explicación para este fenómeno. De acuerdo a sus pruebas con un simulador en laboratorio, las desapariciones se pueden explicar debido a la formación de "olas rebeldes", erráticas y enormes, creadas por las tormentas que chocan en el mar.Así, en el documental
"El enigma del Triángulo de las Bermudas", emitido por elCanal 5 de la televisión británica, los científicos usaron simuladores para recrear estas grandes olas, las que superarían los 30 metros, las que además suponen una explicación natural para la desaparición de 20 aviones y 50 barcos en los últimos 100 años.
Estas olas durarían sólo unos minutos y fueron observadas por primera vez en 1997 por satélites, frente a las costas del sur de África. Experimento El equipo de investigadores construyó un modelo del barco USS Cyclops, un buque de abastecimiento militar de la Armada de Estados Unidos, el que figura como desaparecido en dicha zona.

Este viajaba desde su país de origen a Brasil y fue visto por última vez el 9 de marzo de 1918. Debido a su gran tamaño y su fondo chato, el barco no tardó en desaparecer en la simulación realizada. Los científicos creen que esta región, de unos 700 metros cuadrados, puede experimentar hasta tres tormentas gigantescas al mismo tiempo, las que chocan entre sí y generan esta llamada "ola rebelde", la que posee tal fuerza que es capaz de partir en dos un barco como el Cyclops.