la mejor radio chile
La Mejor Tunein Radio La Mejor radio

INICIO PORTADA CONTACTO ON LINE SEÑAL 2








 
InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook La Mejor radio twitter Radio La Mejor
Doce muertos y más de 150 heridos tras terremoto en el centro de China
El sismo sacudió la región poblada de Guangyuan y hasta el momento se han registrado más de un centenar de réplicas.

Doce muertos y más de 150 heridos tras terremoto en el centro China

Al menos 12 personas murieron y otras 164 resultaron heridas, tras un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Ritcher registrado hoy en la provincia central de Sichuan en China.

De acuerdo a información de Reuters, el sismo sacudió una región poblada al norte de la ciudad de Guangyuan, cercana a la reserva natural de Jiuzhaigou. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Aproximadamente 31,500 turistas fueron evacuados de la zona afectada por el sismo, según confirmó la agencia oficial Xinhua.

Daños materiales y desaparecidos. 
En declaraciones para el medio estatal, pobladores de la zona afectada por el terremoto comentaron que varias viviendas de la zona se derrumbaron y otras sufrieron daños de diversa consideración. En tanto, las autoridades locales iniciaron operaciones de evacuación de las localidades afectadas.

Por su parte, voceros del servicio de bomberos comentaron que el movimiento provocó que la recepción de un hotel colapsara atrapando a algunas personas. Sin embargo afirmaron que 2,800 personas fueron evacuadas a tiempo del edificio.

De momento no hubo confirmación de la nacionalidad de los turistas, pero la reserva natural de Jiuzhaigou es más popular entre los turistas chinos que con los extranjeros.

Emergencia y réplicas. 
Las autoridades chinas han lanzado un dispositivo de emergencia de máximo nivel, con equipos de rescate distribuidos en las zonas cercanas al epicentro. En tanto, la vecina municipalidad de Chongqing, 200 efectivos de cuerpos paramilitares se desplazaron a Sichuan para asistir en las tareas de salvamento.

Además, Xinhua reporta que hasta el momento se han registrado más de un centenar de réplicas del sismo, no solo en Guangyuan, sino que en comunidades cercanas.

 
  radio la mejor celular on line

Descarga la aplicación gratis de La Mejor radio a tu celular o tablet
en Google play
google play radio la mejor

 
La Tercera La Nacion Terra Emol Impremedia Las Ultimas Noticias
whatsApp Radio La Mejor WhatsApp La Mejor +569
 
Tunein Winamp En Linea Contacto   Facebook Twitter
Todos los derechos reservados La Mejor.cl     |   Twitter @lamejorchile
© La Mejor 2000 - 2017    |    Santiago de Chile    |   Correo de Contacto: radiolamejor@lamejor.cl

Map