la mejor radio chile
La Mejor Tunein Radio La Mejor radio

INICIO PORTADA CONTACTO ON LINE SEÑAL 2








Santiago Chile: Dale volumen a tus emociones con La Mejor Radio
GIRA POR CHILE Y PERÚ
El papa cerró visita a Sudamérica con fuerte carga política

El papa Francisco cerró este domingo su visita a Chile y Perú con una durísima condena a la corrupción que "enferma" a la política de América Latina y una denuncia a los "sobrantes humanos" que se agolpan en las periferias de las ciudades.
radiolamejor@gmail.com

InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook la mejor radio twitter la mejor chile +569 5058 0498  Dale volumen a tus emociones con La Mejor Radio
El papa argentino pudo sentir en Perú el calor de una población que salió en masa a las calles para arroparlo, a diferencia de la fría acogida que recibió en Chile.

Su sexto viaje a la región se vio empañado –en particular la etapa chilena– por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales del clero a menores.
El papa Francisco cerró este domingo su visita a Chile y Perú con una durísima condena a la corrupción que "enferma" a la política de América Latina y una denuncia a los "sobrantes humanos" que se agolpan en las periferias de las ciudades.
Visiblemente cansado, después de una semana en la que recorrió miles de kilómetros para visitar seis ciudades en los dos países con una agenda cargada de actos y denuncias, el papa volvió a alzar la voz contra la corrupción.

Ante este "virus" que "lo infecta todo", el viernes ya había instado al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en la cuerda floja también por corrupción, a luchar contra esta lacra que penaliza sobre todo a los más pobres.

   
En un encuentro con los obispos peruanos, el papa volvió a la carga con su alegato el domingo. En Perú, "(Ollanta) Humala, está preso, (Alejandro) Toledo está preso (vive en Estados Unidos y sobre él pesa una orden de extradición), (Alberto) Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García, que está que entro o no entro. ¿Qué pasa?", preguntó el pontífice a los obispos.

"Hay excepciones pero, en general, (la política en América Latina) está más enferma que sana", dijo. 

"Gana una oposición y acusa al corruptor anterior", señaló Francisco. "Vuelve la otra parte y acusa al corruptor previo, y los dos tienen algo de razón. El juego político es muy difícil". "No descuidemos eso –advirtió el papa argentino– porque si caemos en manos de personas que sólo entienden el lenguaje de la corrupción, estamos fritos".

Desde una gran explanada, Francisco habló de las ciudades, donde "hay un gran número de 'no ciudadanos', 'ciudadanos a media' o los 'sobrantes urbanos' que están al borde de nuestros caminos, que van a vivir a las márgenes de nuestras ciudades sin condiciones necesarias para llevar una vida digna", dijo el papa. "Y duele constatar que muchas veces entre estos 'sobrantes humanos' se encuentran rostros de tantos niños y adolescentes. Se encuentra el rostro del futuro", agregó, tras denunciar la "globalización de la indiferencia".

El papa argentino recordó que una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión a que el sufrimiento sea compartido y sobrellevado también interiormente, es una sociedad "cruel" e "inhumana".

Polémica por abusos


Su defensa firme del obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir a un sacerdote condenado por el Vaticano por abusos sexuales a menores en los años 1980 y 1990, opacó sus actos de contrición y sus declaraciones de "dolor y vergüenza" por los abusos de curas pederastas. Su reunión con víctimas de abusos en Santiago no le impidió sin embargo tildar de "calumnias" las acusaciones contra el obispo encausado, del que se despidió afectuosamente con un abrazo en Iquique.

Una declaración de la que se ha desmarcado hasta el cardenal Sean O'Malley, cercano asesor del pontífice en su calidad de director de la comisión vaticana de prevención de la pederastia en la Iglesia. Para el arzobispo de Boston, que luego participó en la misa final junto al papa, es "comprensible" que las declaraciones y comportamiento del papa con el obispo Barros causaran "un gran dolor" a las víctimas en Chile.

Defensor de las mujeres

En una región que registra las peores tasas de femicidios del planeta, el pontífice ha condenado esta "plaga" y otras formas modernas de "esclavitud", como la trata de personas o la explotación sexual. 

Esta ha sido la primera vez que salía de la boca del papa la palabra feminicidio, un crimen de odio, en un contexto de discriminación y violencia de género que se da mayoritariamente puertas adentro, en la intimidad de los hogares y las relaciones de pareja, y una lacra que se ha cobrado la vida de miles de mujeres en la región. Y es que la mitad de los 25 países con más feminicidios en el mundo son latinoamericanos, según la ONU.

Petitorio a las monjas


Francisco salió muy temprano del Arzobispado en Lima en la mañana dominical, cuando fue al encuentro de 500 monjas contemplativas –de clausura–, con las que se reunió en el Santuario del Señor de los Milagros. En este lugar del centro histórico de la capital de Perú, que es meta de peregrinación ya que es donde se venera una antigua pintura del Señor de los Milagros, patrono del país, Francisco fue recibido como una estrella de rock.

Después de rezar con ellas en un clima de gran recogimiento, en un discurso las llamó a ser "sinvergüenza", a rezar por la unidad de la Iglesia, por todos los necesitados "y cuando sea posible, a ayudarlos no sólo con la oración, sino también con el servicio concreto".

Fuente: AFP y EFE
TORTAS VERGARA
Asesoramos requerimientos para eventos y reparto de colaciones en todo Santiago
para Industrias y empresas.
Consulte por las Tortas Vergara al 22 603 06 94
panificadora tortas vergara
Descarga la aplicación de La Mejor radio a tu celular o tablet en Google play
google play radio la mejor




elTelon radio La Mejor

No la pierdas..
La Mejor radio en tu celular
Escuchar en vivo
radio la mejor celular on line

Descarga la aplicación de La Mejor radio a tu celular o tablet en Google play
google play radio la mejor

 
La Tercera La Nacion Publimetro Emol Impremedia Las Ultimas Noticias

elTelon radio La Mejor  
La Mejor radio
Amor a los animales en la mejor radio
InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook la mejor radio twitter la mejor chile +569 5058 0498  Dale volumen a tus emociones con La Mejor Radio

Todos los derechos reservados La Mejor.cl     |   Twitter @lamejorchile
© La Mejor 2000 - 2017    |    Santiago de Chile    |   Correo de Contacto: radiolamejor@lamejor.cl

     
Map