La Mejor radio Lamera
La Mejor Tunein Radio La Mejor radio
PORTADA CONTACTO
La Mejor radio
 

Finalmente comité de Ministros aprobó relleno sanitario industrial en la comuna de Til Til
El Comité de Ministros integrado por los secretarios de Estado del Medio Ambiente, Salud, Economía, Energía, Minería y Agricultura votaron a favor del relleno sanitario industrial de la empresa Ciclo, en la comuna de Til Til.

Tras la votación realizada esta mañana, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, confirmó la decisión del consejo e indicó que a la empresa se le exigirá incorporar una brigada de emergencia permanente.

Comité de Ministros aprobó relleno sanitario industrial en la comuna de Til Til

Asimismo, el secretario de Estado indicó que “este proyecto se hace cargo de su impacto ambiental, los mide, los mitiga y los compensa”.

En la misma línea agregó que desde la empresa “se tratan todos los sistemas de aire y de suelo, se compensan las emisiones que genera potencialmente, así también el cambio de uso de suelo, se hace plenamente cargo de los impactos ambientales”.

Tras la decisión, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, manifestó su molestia y aseguró que recurrirán a todas las instancias legales para impedir que el relleno se instale en la comuna.

Actualmente la comuna recibe 12 toneladas de basura al día, lo que representa un 67% del total del Gran Santiago. La localidad ya cuenta con 30 plantas contaminantuente

El edil de la comuna criticó duramente la aprobación de un relleno industrial en la comuna por parte de la comisión de ministros.
el alcalde de Til Til amenazó con clausurar el relleno que recibe el 67% de la basura de la Región Metropolitana, y llamó a las autoridades a que “comiencen a preocuparse por la emergencia sanitaria que van a tener, y ahí se van a dar cuenta que poner todos los huevos en una misma canasta, que es Til Til, es peligroso para el país”.

Son 12 mil toneladas al día, el 67% de la basura de la región Metropolitana lo tiene Til Til pero cuidado, hoy yo vuelvo a Til Til y comienzo a redactar el decreto municipal para la clausura del relleno más grande que tiene la región porque no cumple con la regularización. Til Til no se va a quedar así”, dijo.

Con esto, el edil apuntó a los otros rellenos sanitarios que hay en su comuna: KDM y Loma Los Colorados, y reiteró que decretará “la demolición y clausura de todas las instalaciones que no cumplen con la regularización en la Dirección de Obras“.
“Los ministros no son técnicos para hablar de medio ambiente, aquí hay una decisión política, y nosotros estamos apelando a esto. Hoy la decisión fue apoyar a estos monstruos, Til Til no va a aceptar esta empresa en la comuna”, puntualizó.


radio la mejor celular on line

 
 
  Bienvenidos a La Mejor de Chile
Puedes escucharnos en cualquier parte del mundo desde la red de internet disponible..
La Mejor 2017
InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook La Mejor radio twitter Radio La Mejor
WhatsApp La Mejor radioWhatsApp La Mejor +569 84 34 15 03
 
Map