La Mejor radio
INICIO CONTACTO ON LINE SEÑAL 2
Microfono La Mejor radio





LA MEJOR.CL
Radio
Bienvenidos a La Mejor de Chile
Puedes escucharnos en cualquier parte del mundo desde la red de internet disponible
InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook La Mejor radio twitter Radio La Mejor
WhatsApp La Mejor radioWhatsApp La Mejor +569 84 34 15 03
Al igual que los humanos, los animales también pueden sufrir de estrés
Estrés, el que se puede manifestar de maneras diversas. Algunos presentan trastornos cutáneos como lesión por autolamido o pérdida de pelo por exceso de lamido, cambios en los patrones del sueño, trastornos alimentarios (regurgitación, bolas de pelo en gatos), trastornos digestivos (vómitos, diarreas), reacciones de miedo, rechazo al contacto y a veces agresividad.
pellito

Si se detectan algunos de los síntomas es importante llevar al perro al veterinario para lograr un diagnóstico certero e iniciar el tratamiento adecuado. “En situaciones de estrés, el perro aumenta notablemente las necesidades calóricas y pierde eficacia de absorción de algunos nutrientes. Por esto es importante que su alimento esté adaptado a sus requerimientos específicos con los aminoácidos adecuados, en calidad y cantidad”, indica Francisca Montero, médico veterinario de Royal Canin.

Junto a esto, se recomienda agregar más actividad física a la rutina del can. “El ejercicio o juego aumenta los niveles naturales de serotonina en el perro, ésta actúa como un sedante, por lo que los perros que están mental y físicamente cansados tienden a ser más sensibles, tienen menos miedo y generalmente también tienen menos problemas de comportamiento. Sumado a eso, lo más importante es tener una buena conexión con el perro y darle mucho afecto respetándolo como su especie. A veces la humanización que hacemos con nuestras mascotas puede llevarlos a sufrir estrés”, indicó Francisca Montero.

La Mejor Tunein Radio La Mejor radio
La Mejor Radio
Miedo a los ruidos fuertes: Los ruidos estridentes y repentinos de los diversos productos de pirotecnia pueden provocar ataques de pánico en el perro. Se trata de uno de los estímulos que más ansiedad suelen causar en los perros. Para lograr la calma en este caso, es necesario brindarles apoyo y cariño en el momento.

Separación de sus dueños: La salida de los amos puede generar ansiedad en el perro que se queda solo. Hay canes que, por sus experiencias vitales y su carácter, tienen más posibilidades caer en este problema. Es necesario darles a entender que no estarán solos por mucho tiempo, o en el caso de que se queden con un cuidador temporal, que tendrán permanente compañía.

Los viajes: Los trayectos en automóvil, avión, tren o barco suponen para algunas mascotas situaciones de estrés durante el viaje. En casos en que el perro se maree en el trayecto, el veterinario puede recetar un medicamento para evitarlo. “Por su parte, los dueños pueden contribuir a que el can esté más tranquilo durante el viaje, con su actitud relajada, e intentar que el perro asocie los trayectos en diversos medios de transporte con experiencias positivas”, recomienda Montero.

Ir al veterinario: La consulta veterinaria es un lugar que genera estrés en el perro porque lo asocia con experiencias desagradables y dolorosas. Otro factor a considerar es la percepción por parte de la mascota de feromonas y hormonas de otros animales o sus dueños, las que pueden estar relacionadas al miedo o estrés. Esto, al ser percibido por el animal, puede causarle ansias y nervios al entrar a la consulta. En la actualidad, muchas clínicas veterinarias están optando por la aromaterapia para evitar esta situación y mantener tranquilos a sus visitantes.

Ambiente de nerviosismo en casa: El estrés ambiental en la familia humana del perro, causado principalmente por la llegada de un nuevo integrante (niños o mascotas) o mudanzas, genera estragos en el animal. La razón es que la tensión en el entorno influye en cómo el animal se enfrentará a las situaciones de estrés. Por ejemplo, si los dueños se muestran serenos ante determinadas situaciones, le transmitirán la misma actitud a su can.

¿Qué pasa con los gatos?

Los gatos también son muy propensos a sufrir ansiedad y episodios de estrés y nerviosismo. Para ayudarlos es necesario respetar sus espacios y tenerles a disposición rascadores en lugares visibles, ya que necesitan gastar sus garras y marcar territorio.

Estos aparatos pueden estar distribuidos en zonas seguras, como en el living. Además es importante destinarles repisas o lugares en altura, donde puedan tener mayor control del ambiente, y sitios donde puedan esconderse en caso de algún suceso estresante, como el clóset, bajo la cama o dentro de una caja.

------------------
Bienvenidos

En La Mejor estan los mas grandes artistas latinos
Unete al grupo publico nuevo en Facebook "La Mejor radio
" Puedes publicar, compartir,
comentar de manera entretenida para todos
.

LA MEJOR RADIO DE ARTISTAS LATINOS
LA MEJOR
es una real compañía
para quien esté tras este sonido.
La Mejor es sólo para ti...
con un encanto especial que descubrirás al escuchar..

La primera radio on line de Chile..
google play radio la mejor

La Mejor radio

La Tercera La Nacion Terra Emol Impremedia Las Ultimas Noticias
elTelon radio La Mejor  
Zona Radio
La Mejor radio
Cuentos Cortos
Cuentos cortos Radio teatro chileno