LA MEJOR RADIO
InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook La Mejor radio twitter Radio La Mejor
Radio
LA MEJOR
La Mejor de Chile

WhatsApp La Mejor radioWhatsApp La Mejor +569 84 34 15 03
Bienvenidos
Programa tus canciones preferidas
Para estar en contacto con La Mejor de Chile usa WhatsApp

PDI y la #BallenaAzul: Recomendaciones a padres de posibles víctimas
PDI entrega recomendaciones a los padres sobre el "Juego de la Ballena Azul"

RADIO LA MEJOR

La Mejor Tunein Radio




google play radio la mejor



A raíz de los dos casos registrados en Chile del juego de la Ballena Azul , uno en Antofagasta y otro en Coronel , la Policía de Investigaciones de Chile PDI ) aseguró que es de suma importancia que la sociedad, en especial los padres, conozca sobre este desafío tomando consciencia y, a su vez, comprendiendo los riesgos y amenazas que pueden sufrir los niños, niñas y adolescentes. 

La PDI hace una semana aproximadamente tomó conocimiento sobre este juego que consiste en un reto o desafío, incitando al menor a realizar ciertas acciones que consisten en ver películas de terror, cortarse los brazos y subir dichas fotografías a Internet, siendo la última de las pruebas el suicidio. Un fenómeno que se ha expandido rápidamente a través de las redes sociales, registrándose casos en Europa, Estados Unidos y que ya ha llegado a América latina, en países como México, Colombia, Brasil, y ahora Chile. 

A su vez, la subcomisario de la PDI y psicóloga, Danitza Calderón , señaló que es imprescindible el control parental que deben ejercer los padres sobre sus hijos, con respecto al acceso que deben tener a Internet y redes sociales en general 
Los niños no tienen capacidad de discernir o diferenciar lo que está permitido o no, reflejo de ello es el caso de la niña de Antofagasta, de 12 años, quien accedió a auto inferirse heridas cortantes por miedo a que su familia pudiera ser víctima de algún daño, no evaluando las consecuencias a las cuales llegó (automutilaciones), y a las que podría haber llegado, incluida la muerte , agregó. 
Son pocos los antecedentes que se manejan al respecto, sin embargo las causas atribuibles a las víctimas de este juego, podrían ser asociadas a cuadros depresivos. 
Las recomendaciones a los padres y a la comunidad es que si existen casos en los cuales niños y adolescentes se encuentran cursando algún tipo de episodio depresivo y junto a ello, se autoinfieren heridas, se deben tomar todos los resguardos necesarios y solicitar ayuda a profesionales de la salud. 

Además, la PDI invitó a fortalecer el control parental con sus hijos, a través del monitoreo constante en la utilización de Internet y redes sociales, y si se conoce algún caso real o se es víctima de amenazas para realizar este tipo de juego, deben hacer las consultas necesarias a los detectives a través de la línea 134, o en los cuarteles de todo Chile. 
Finalmente, la Institución hace un llamado a los padres a estar a alerta sobre el comportamiento de sus hijos, en caso de que observen comportamientos atípicos que pudiesen vincularse con este juego. 

Producciones La Mejor
Bienvenidos
En La Mejor estan los mas grandes artistas latinos
Unete al grupo publico nuevo "La Mejor radio
" Unete Aqui a La Mejor
Puedes publicar, compartir, comentar de manera mas fácil para todos en Facebook
LA MEJOR RADIO DE ARTISTAS LATINOS
La Tercera La Nacion Terra Emol Impremedia Las Ultimas Noticias
elTelon radio La Mejor  
Zona Radio
Microfono La Mejor radio
La Mejor Radio