la mejor radio chile
La Mejor Tunein Radio La Mejor radio

INICIO PORTADA CONTACTO ON LINE SEÑAL 2








 
InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook La Mejor radio twitter Radio La Mejor
Gobierno defiende creación de más de 100 notarias
El ministro de Justicia, Jaime Campos, defendió la medida y aseguró que “es una materia regulada por ley”.
El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a la polémica originada a raíz de un reportaje de Radio Bío Bío que cuestionó el decreto que incrementaría a 107 el número de notarías conservadores y archiveros judiciales, existentes en el país.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, defendió la medida y aseguró que “es una materia regulada por ley”.

Según la nota del medio de comunicación, Campos ofició a las Cortes de Apelaciones del país consultando sobre este tema y algunos tribunales de alzada le respondieron que no era necesario.

En dicho contexto, la publicación cuestiona la creación de estas nuevas notarias, ya que no tendrían fundamentación técnica para llevarse a cabo y afirma que funcionarios del Gobierno postularían a estos cupos.

Al respecto, el titular de Justicia indicó que “empezamos a revisar la posibilidad de crear nuevos cargos en esta área para crear mejores condiciones de competencias entre los distintos actores, dado que evidentemente existen niveles de concentración”.

“Le pedí a las cortes de apelaciones que me hiciesen llegar sus propuestas para la creación y separación de nuevos cargos y estos meses he estado recibiendo los oficios e informes, basados fundamentalmente en el conocimiento de las cortes de las cargas de trabajo y de notarías y conservadores existentes”, afirmó el secretario de Estado.
Campos dijo además que la idea es procurar que en todas las comunas del país exista una notaría y que habrá diversos criterios para resolver el tema, entre ellos, razones geográficas, actividades económicas, traslados, existencia previa de una notaría, etc.

Respecto a las acusaciones, la autoridad sostuvo que “es una materia regulada en la ley (..) cada vez que se provee un cargo de notario, las cortes de apelaciones llaman a un concurso público y son quienes revisan, verifican el procedimiento concursal y hacen llegar una terna”, descartando un posible interés político en la creación de estos nuevos estamentos.

Mira la nota de Bio Bio

 
  radio la mejor celular on line

Descarga la aplicación gratis de La Mejor radio a tu celular o tablet
en Google play
google play radio la mejor

 
La Tercera La Nacion Terra Emol Impremedia Las Ultimas Noticias
whatsApp Radio La Mejor WhatsApp La Mejor +569
 
Tunein Winamp En Linea Contacto   Facebook Twitter
Todos los derechos reservados La Mejor.cl     |   Twitter @lamejorchile
© La Mejor 2000 - 2017    |    Santiago de Chile    |   Correo de Contacto: radiolamejor@lamejor.cl

Map