la mejor radio chile
La Mejor Tunein Radio La Mejor radio

INICIO PORTADA CONTACTO ON LINE SEÑAL 2








 
InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook La Mejor radio twitter Radio La Mejor
Guillier inscribió candidatura presidencial ante el Servel con más de 61 mil firmas
Senador concurrió acompañado por cerca de un millar de personas.
Previo a su inscripción, realizó un almuerzo ciudadano en el mercado Tirso..


El senador independiente Alejandro Guillierinscribió a las 16:00 horas de este viernes su candidatura presidencial para las elecciones de noviembre ante el Servicio Electoral (Servel), tras reunir más de 61 mil firmas, lo que supera ampliamente las 33 mil exigidas por el organismo regulador de los comicios.

El parlamentario concurrió hasta las dependencias del Servel acompañado por cerca de un millar de personas, entre los que destacaban militantes y los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría que apoyan su postulación a La Moneda.
El acto de inscripción se realizó luego de un almuerzo ciudadano en el mercado Tirso de Molina y dos marchas que convergieron en calle Esmeralda, en las inmediaciones del Servicio Electoral.

Durante el almuerzo, Guillier agradeció a quienes colaboraron en la recolección de firmas, porque "a pesar de las lluvias, el frío, el viento y todo pude ver mucha gente que por horas estuvo en los lugares más helados de Chile juntando firmas y fue complejo, porque había que contar con los notarios, con su presencia y por esa razón fue un proceso más lento de lo que hubiésemos querido".

"Finalmente se juntaron el doble de firmas, de manera que se superó larga y holgadamente los fines y propósitos de la campaña. Agradezco lo que hemos hecho hasta ahoray aprovecho de pedirles un esfuerzo más y trabajar hasta ganar en noviembresi noen diciembre", añadió el periodista.

Los partidos políticos que apoyan la candidatura presidencial de Guillier son el Partido Socialistael PPDel Partido Radicalel Partido Comunistala Izquierda Ciudadana y el MAS.

Prioridades de su eventual Gobierno
Tras inscribir su candidatura, y ante los adherentes que lo acompañaron, Alejandro Guillier pronunció un discurso en que destacó las principales prioridades que tendrá su eventual Gobierno.

"Para avanzar es necesario superar las desconfianzas. El diagnóstico es claro: la crisis actual, más que política, más que económica, más que institucional es una crisis ética, de valores, de no creer en el otro, de saberse abusado, agredido en el diario vivir y de no confiar en la sociedad en que vivimos", apuntó.

"Vamos a terminar en Chile con el abuso y la colusión, vamos a aplicar leyes irrestrictas para la defensa de la transparencia en la gestión pública y en el desarrollo de los emprendimientos privados. Se acabó el abuso de los grandes, vamos a trabajar para que todos tengan las mismas oportunidades", destacó el senador.

Guillier añadió que "vamos a proteger a las familias chilenas de los inescrupulosos que están destruyendo las confianzas y la convivencia entre nosotros; pero para que mi Gobierno pueda tener éxito debemos ser capaces de acoger y de construir espacios reales de participación. (...) No sólo los de arriba miran Chiletambién los de abajo, y lo hacen con mucha más autenticidad, con mucho más valor y con mucha más honradez".

En el área de Educación, Guillier enfatizó que "se abren más y mejores oportunidades de estudio a nuestros niños y a nuestros jóvenes, pero al mismo tiempo las deudas insostenibles ahogan a nuestras clases medias y a nuestros hogares modestosuna enorme deuda que vamos a tener que ayudarlos a salir de ellas, no nos podemos desentender".

"Reafirmamos que en mi Gobierno continuaremos avanzando en la gratuidad en la educacióncon más calidad y pertenencia laboral. Les aseguro que ningún o niña de Chile se quedará sin educación por falta de recursos económicos, ¡la educación es un derecho!", concluyó.

 
  radio la mejor celular on line

Descarga la aplicación gratis de La Mejor radio a tu celular o tablet
en Google play
google play radio la mejor

 
La Tercera La Nacion Terra Emol Impremedia Las Ultimas Noticias
whatsApp Radio La Mejor WhatsApp La Mejor +569
 
Tunein Winamp En Linea Contacto   Facebook Twitter
Todos los derechos reservados La Mejor.cl     |   Twitter @lamejorchile
© La Mejor 2000 - 2017    |    Santiago de Chile    |   Correo de Contacto: radiolamejor@lamejor.cl

Map