La Mejor radio Lamera
La Mejor Tunein Radio La Mejor radio
PORTADA CONTACTO
La Mejor radio
  La queja de Bolivia contra Chile por detención de faenas del puerto de Arica durante partido de la selección contra Portugal
La empresa estatal portuaria del país altiplánico aseguró que este hecho afectó al comercio boliviano y supone una violación del Tratado de 1904.



El pasado miércoles 28 de junio, la selección chilena jugó contra Portugal el paso a la final de la Copa Confederaciones de Rusia, teniendo esa tarde a todo un país literalmente paralizado por la "Roja".
Pero mientras todos celebraban la actuación de Claudio Bravo en la tanda de penales, en Bolivia el malestar se incrementaba y no precisamente por razones deportivas, sino que por un hecho que se suma a las últimas tensiones entre ambos países. Esto, luego de lo aparantemente ocurrido en el puerto de Arica. Según denunció la semana pasada la Asociación de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), el operador del recinto (la empresa TPA) detuvo sus faenas unilateralmente durante las horas del partido, perjudicando a las actividades portuarias del país altiplánico.
En un comunicado, la empresa boliviana expresó "su rechazo a ese tipo de acciones, ya que no justifica que se paralicen los trabajos del puerto de Arica por tratarse de un puerto de categoría internacional multipropósito". En ese sentido, la ASP-B denunció que este tipo de episodios perjudican al comercio exterior boliviano y evidencian "el incumplimiento al Tratado de 1904, que Chile alega cumplir". Del mismo modo, alegó que este suceso se suma al reciente paro de los funcionarios de la Aduana de Chile, que también habría perjudicado las importaciones y exportaciones bolivianas.

Fuente: Emol.com
La Mejor Radio
 
 
  Bienvenidos a La Mejor de Chile
Puedes escucharnos en cualquier parte del mundo desde la red de internet disponible
InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook La Mejor radio twitter Radio La Mejor
WhatsApp La Mejor radioWhatsApp La Mejor +569 84 34 15 02
La Mejor 2017