La Mejor radio Lamera
La Mejor Tunein Radio La Mejor radio
PORTADA CONTACTO
La Mejor radio
 

Se promulgó Ley Cholito: Revisa las claves para el cuidado de tu mascota
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y aseguró que "representa un paso relevante para asegurar el cuidado apropiado de los animales de compañía y que también marca un nuevo estándar".

La Mandataria sostuvo que "la sociedad reconoce el cariño y la valoración que tenemos hacia ellos, vela porque cuenten con las condiciones apropiadas para sus necesidades e impulsa una mayor conciencia y cultura de respeto y cuidado". 
La norma contempla que el dueño del animal estará obligado a identificarlo debidamente y a inscribirlo en el Registro Nacional de Mascotas del Ministerio del Interior. También será responsable de su alimentación, manejo sanitario y obligación de la norma y de responder civilmente de los daños que causen.

Se promulgó Ley Cholito: Revisa las claves para el cuidado de tu mascota

La ley establece que los municipios deberán contar con ordenanzas sobre la tenencia responsable de animales de compañía. Además, se estipula que en ningún caso se podrá utilizar el sacrificio de animales como sistema de control de la población.

Se prohíbe el abandono, considerado como maltrato y crueldad animal, y sancionado en el Código Penal. A través de campañas de educación y formación, se promoverá la tenencia responsable de mascotas y el control reproductivo para regular su población.

Los municipios tendrán la facultad de rescatar al animal que no tenga identificación y se encuentre en abandono, pudiendo entregarlo a organizaciones promotoras de la tenencia responsable, para reubicarlos con nuevos dueños.


radio la mejor celular on line

 
 
  Bienvenidos a La Mejor de Chile
Puedes escucharnos en cualquier parte del mundo desde la red de internet disponible..
La Mejor 2017
InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook La Mejor radio twitter Radio La Mejor
WhatsApp La Mejor radioWhatsApp La Mejor +569 84 34 15 03
 
Map