LA MEJOR RADIO
RADIO LA MEJOR
facebook La Mejor radio
twitter Radio La Mejor
InstagramLa Mejor radio

LA MEJOR RADIO CHILE
WhatsApp La Mejor radioWhatsApp La Mejor +569 84 34 15 03

La Mejor radio El encanto de la musica en linea...
Programa con nosotros la cancion que mas quieras.
Para estar en contacto con La Mejor usa WhatsApp

Ángel Parra murió a los 73 años en París 

El hijo de Violeta Parra y padre de los también músicos Javiera y Ángel estaba conectado a un respirador artificial y presentaba un cuadro complejo de metástasis. A los 73 años de edad murió este sábado en París el cantautor chileno Ángel Parra, producto de un cáncer al pulmón. Su deceso se produjo en el hospital D´Antony de la capital francesa, donde se encontraba internado en estado grave.  El hijo de Violeta Parra y padre de los también músicos Javiera y Ángel estaba conectado a un respirador artificial. 
Ángel Parra presentaba múltiples metástasis y el cáncer también había afectado su hígado, lo que debilitó aún más su estado de salud.  Javiera Parra, líder del grupo “Javiera y Los Imposibles”, canceló su presentación en el Festival del Folclor de Chillán, y viajó viernes para acompañar a su padre.  Ángel Parra es uno de los íconos de la Nueva Canción Chilena con varios discos reconocidos como solista. Paralelamente realizó producciones junto a su hermana Isabel. 
RADIO LA MEJOR

La Mejor Tunein Radio





la mejor whatsApp

Descarga la aplicación gratis de La Mejor radio a tu celular o tablet en Google play
google play radio la mejor

Ángel nació en Valparaíso en 1943. El hijo de Violeta fue pieza fundamental dentro de la Nueva Canción Chilena y de la música folclórica y de crítica social chilena. Con sólo 15 años, lanzó su primer trabajo discográfico llamado 4 villancicos chilenos, que grabó junto a la banda Los Norteños.
Tras haber recorrido Europa por 3 años con su madre y su hermana Isabel en 1961, Ángel decide juntarse con su hermana, naciendo así el célebre dúo Ángel e Isabel Parra. Su carrera musical en Chile empieza a consolidarse a partir de 1965. Desde entonces su discografía suma más de 40 discos. Con el pasar de los años Ángel, así como su madre, fue mostrando que tenía un talento que iba más allá de la música de raíz. Como escritor tiene un conjunto de obras publicadas en la que se incluye novelas, cuentos y también memorias, como la aclamada Violeta se fue a los cielos (2006), que originó la película dirigida por Andrés Wood. En el período de la Unidad Popular su legado musical le costó el exilio tras el Golpe Militar de 1973.
Parra se fue entonces a México antes de radicarse definitivamente en Francia. Después del exilio vuelve al país con una gira en 1989 tras el triunfo del “No”. En la década siguiente grabó discos, en homenaje a Gabriela Mistral, a su madre y exponentes de la cultura chilena. Recientemente, es más hace pocas semanas y después de varias presentaciones de sus canciones a lo largo del país, lanzó en Santiago dos nuevos libros: Mi Nueva Canción Chilena. Al Pueblo lo que es del PuebloAl Mundo Niño Le Canto. Uno de sus últimos trabajos fue la publicación del libro Mi Nueva Canción Chilena en octubre del año pasado en el cual relata sus memorias del movimiento artístico.
En 2014 fue diagnosticado con cáncer y pese a que su enfermedad se mantuvo controlada en el último período, hace pocos meses tuvo una recaída, luego que, la metástasis se expandieran hasta su hígado. Estos últimos días fue internado de urgencia siendo ayer inducido a estado de coma, conectado a un respirador artificial. Su hija, la también cantante Javiera Parra, alcanzó a arribar al país galo junto a su marido Manuel Lagos pero no logró ver a su padre antes de que este falleciera. En tanto, su hijo Ángel también se dirige a Europa para reunirse con su familia.
__________________________________________________________
Grabaciones en espera para plantas telefonicas, relatos, textos, presentaciones, cuñas, despedidas de programas radiales, grabaciones de audio profesionales a pedido..CONTACTO via web
Producciones La Mejor
Bienvenidos
En La Mejor estan los mas grandes artistas latinos
Unete al grupo publico nuevo "La Mejor radio
" Unete Aqui a La Mejor
Puedes publicar, compartir, comentar de manera mas fácil para todos en Facebook
LA MEJOR RADIO DE ARTISTAS LATINOS
La Tercera La Nacion Terra Emol Impremedia Las Ultimas Noticias
elTelon radio La Mejor  
Zona Radio
Microfono La Mejor radio
La Mejor Radio