La Mejor Radio
Inédito fallo de la Suprema deja libres a reos de Punta Peuco
Corte Suprema decretó libertad condicional para cinco condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos el coronel (r) Manuel Pérez Santillán, preso por el asesinato del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos.

Cinco presos condenados por crímenes de lesa humanidad fueron saldrán en libertad tras un fallo de la Corte Suprema que acogió recursos de amparo este martes.

Cinco presos condenados por crímenes de lesa humanidad fueron saldrán en libertad tras un fallo de la Corte Suprema que acogió recursos de amparo este martes. El máximo tribunal determinó revocar las resoluciones que habían negado la libertad condicional a cinco ex agentes del Estado.Actualmente están en Punta Peuco y Colina 1.

Los condenados que fueron beneficiados fueron Gamaliel Soto Segura, Manuel Pérez Santillán, José Quintanilla Fernández, Hernán Portillo Aranda y Felipe González Astorga.

Aseguran que las convenciones suscritas por Chile en materia de DD.HH. no impiden la reincorporación de los condenados a la sociedad. Esta decisión un mes después de que el juez Milton Juica, con una trayectoria de 50 años en el poder judicial y conocido por su labor en los casos de Derechos Humanos, dejara la Corte Suprema.