BIENVENIDOS A LA MEJOR RADIO
Agreganos al WhatsApp +569 95 91 0000
LA MEJOR RADIO
la mejor radio



INICIO PORTADA Web CONTACTO ON LINE SEÑAL 2 SEÑAL TUNEIN
la mejor radio chile
  Dale volumen a tus emociones con
La Mejor Radio

"Donde las estrellas brillan mucho mas cuando se
escucha la musica" solo para Ti..
  InstagramLa Mejor radio toutube radio la mejor facebook la mejor radio twitter la mejor chile
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Correo de Contacto : radiolamejor@gmail.com
Aprueban ley que fija máximo 50 km/h en zonas urbanas
"Es un paso importante que permitirá disminuir los accidentes de tránsito", afirmó la ministra Gloria Hutt.
Congreso despacha ley que reduce el límite de velocidad en zonas urbanas
  Tanto el Ejecutivo como los parlamentarios defendieron la tesis de que una reducción general en el límite de velocidad urbano
(las municipalidades cuentan con la facultad de disminuir la velocidad máxima permitida en ciertos perímetros de sus comunas) permitirá disminuir el número de accidentes y, más importante aún, las probabilidad de muerte de quienes resulten afectados por uno.
Grabaciones en espera para plantas telefonicas, relatos, textos, presentaciones, cuñas, despedidas de programas radiales, TV, grabaciones de audio profesionales a pedido..
Producciones La Mejor
No parece tanto. No se siente vértigo ni adrenalina. Para quien va en un carro, una moto o un bus, el tránsito a 50 kilómetros por hora, casi ni se siente.  De hecho, 50 no alcanza ni la cuarta parte del velocímetro que normalmente usa como extremo 200 kilómetros por hora en un carro cualquiera. 
Pero un peatón, un ciclista o un motociclista atropellados a esa velocidad sienten un golpe equivalente a caerse de un sexto piso.  Como no venimos diseñados para aguantar tanto, sólo el 15% de los adultos sobreviviría ese golpe; mucho menos probabilidad de sobrevivencia si se trata de un niño o un anciano.
Y resulta que las ciudades son sitios donde esa interacción es común. Donde los peatones cruzan las calles, donde los ciclistas conviven con el tráfico, donde crece el uso de la moto. Por eso es valiente y ejemplar la decisión del Parlamento de Chile de bajar la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora.  La pérdida de tiempo de viaje en zonas urbanas por este cambio es insignificante o no existe, porque una velocidad tope menor ayuda a que el flujo sea más constante. 

El número de vidas salvadas en siniestros de tráfico puede ser muy alto.  En el caso chileno, estiman una reducción de 300 muertes al año, algo así como el 18% del número de fallecidos en el tráfico.  En Colombia equivaldría a más de 1,000 vidas salvadas al año; en Bogotá del orden de 100 personas si los cálculos chilenos fueran similares a los nuestros (que no lo son porque nuestra velocidad tope en zonas urbanas es 80 km/h, y tenemos más mezcla de uso vial y menos calidad en nuestra infraestructura).

El cambio de velocidad hace parte de la denominada Ley de Convivencia Vial, que fue aprobada por el Congreso Chileno en la legislatura pasada, con excepción del límite de velocidad que el Senado dejó en 60 km, desvirtuando la ley.  Múltiples activistas, académicos, agrupados en una red de más de 150 organizaciones ciudadanas, instituciones y personas, y la propia Ministra de Transporte Gloria Hutt Hesse y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, Luis Stuven Hurtado, apoyaron la iniciativa de bajar la velocidad.  El Senado primero y ahora la Cámara de Diputados revisaron la ley, y la aprobaron. 
bicicultura‏  @bicicultura

¡Aprobada reducción de velocidad! Comienza cambio cultural, el respeto a la vida rompe paradigma autocentrista que ha dominado nuestra sociedad. #60Mata Felicitaciones a todas las organizaciones ciudadanas de la #RedNacionalConvivenciaVial a MTT y Parlamento!

 

Esta app es compatible
con todos tus dispositivos.
Descarga la aplicación gratis de La Mejor radio a tu celular o tablet en Google play
google play radio la mejor





�� Estamos donde tu estas..
Disfrutaras de la mejor programacion para ti en línea donde te encuentres

La Mejor Radio
La Tercera La Nacion Publimetro Emol Impremedia Las Ultimas Noticias
Publica en el Facebook de La Mejor
la mejor chile
 
 

Dale volumen a tus emociones con 
La Mejor Radio

"Donde las estrellas brillan mucho mas cuando se escucha la musica" solo para Ti..
Todos los derechos reservados La Mejor.cl     |   Twitter @lamejorchile
© La Mejor 2000 - 2018    |    Santiago de Chile    |   Correo de Contacto: radiolamejor@lamejor.cl

la mejor radio
     
Map